Skip to Content Top

Deportación y Remoción 

Nuestro bufete de inmigración se centra exclusivamente en la práctica de la Ley de Inmigración de los Estados Unidos. Este enfoque nos permite brindar a nuestros clientes una representación migratoria altamente efectiva y eficiente.

Podemos Ayudar a Proteger Sus Derechos Durante Los Procedimientos de Remoción

Si bien no es un proceso criminal, la remoción (mas conocida como la deportación) puede ser tan aterradora como si estuviera enfrentando cargos criminales. Todo su futuro en los Estados Unidos está en juego. Si la situación no se maneja adecuadamente, la deportación puede obligarle a abandonar los Estados Unidos y hacer que sea muy difícil volver legalmente en el futuro. En consecuencia, la deportación requiere que las autoridades de inmigración proporcionen una prueba estricta de que cumple con los requisitos para ser removido. Un abogado experto en defensa de deportación en Texas puede pedir cuentas a las autoridades de inmigración por cualquier error procesal o fundamental del caso en su contra y determinar si usted califica para cualquier excepción que pudiera mantenerlo en los Estados Unidos.

¿Cuándo Una Persona Puede Ser Removida?

Una de las razones más comunes que una persona puede ser removida es por entrar al país sin inspección en el primer lugar. Esto puede incluir entrar sin inspección, como cruzar una frontera sin autorización. También puede incluir ingresar a Estados Unidos utilizando documentos falsos. Incluso si ingresó a los Estados Unidos legalmente con una visa válida, puede convertirse en deportable si viola los términos de su visa. Por último, una persona que se encuentra en el país legalmente puede convertirse en deportable si es condenada por ciertos crímenes.

Conozca Sus Derechos: Resistir a la Deportación

Los procedimientos de deportación pueden ser largos, pero el gobierno tiene la carga de demostrar que usted es de hecho deportable. Sin embargo, basar su defensa únicamente en la incapacidad del gobierno para hacer frente a esta carga rara vez es una buena estrategia. Un abogado de deportación experimentado también puede investigar la disponibilidad de defensas afirmativas, tales como dificultades excepcionales a un miembro de la familia o puede intentar convencer al Departamento de Justicia para que ejerza su discreción para retener la deportación. Esta discreción también puede ejercerse si existen otros factores atenuantes.

Las personas que se enfrentan a procedimientos de deportación también pueden calificar para un ajuste de estatus si de otra manera calificaran para residencia legal permanente: como cónyuge o miembro de la familia de un ciudadano, asilado o refugiado estadounidense, empleado o inversionista, persona de capacidad extraordinaria o mediante programas humanitarios (Visa U, VAWA).

No todos estos medios son bien conocidos, y muchos tienen numerosos requisitos complejos y matizados. Se necesita un abogado de inmigración experimentado para asesorar plenamente, a los que se enfrentan a la deportación, de la existencia de muchas estrategias disponibles. 

Póngase en Contacto Con Nuestra Firma Si Usted O Un Ser Querido SE Enfrenta a la Deportación

En la Oficina Legal de Yovanna Vargas estamos listos para defender sus derechos durante los procedimientos de deportación en Texas. Comuníquese con nosotros al (214) 974-3793 para obtener soluciones creativas a sus complejos problemas de inmigración.

Abogados de inmigración Dedicado a su caso Programe su consulta con nuestro equipo hoy